Tabletas para lavavajillas pueden hacer maravillas, y no solo con los platos que introduces en él. Con su ayuda, es fácil eliminar la grasa de diversas superficies, deshacerse de las manchas, limpiar muebles tapizados o alfombras, utensilios de cocina y electrodomésticos domésticos.
La eficacia de las tabletas es tan evidente que las compran incluso aquellas personas que no tienen lavavajillas en casa. El modo de uso puede ser diferente en este caso. Aquí te ofrecemos algunos métodos probados.
Limpieza del horno
Para deshacerte de los depósitos y residuos de grasa, disuelve una tableta para lavavajillas en agua caliente, calienta el horno a 50 °C, aplica el producto resultante en las áreas problemáticas y deja actuar durante 10-15 minutos. Luego, frota la superficie con una esponja y elimina los residuos con un paño húmedo. También puedes usar este método para limpiar el vidrio de la puerta del horno.
Limpieza del extractor de vapores y espacio de cocción
Vierte agua caliente en una bandeja profunda para hornear y disuelve una tableta en ella. Para evitar quemaduras, puedes usar palillos para sushi. Sumerge el filtro del extractor en el agua y deja reposar durante 15 minutos en el líquido.
Mientras tanto, frota las partes restantes del extractor con una esponja mojada en la bandeja. Para lugares de difícil acceso, utiliza un viejo cepillo de dientes.
Después del tiempo especificado, enjuaga el filtro bajo agua corriente. Con el mismo cepillo, elimina el exceso de grasa y suciedad.
Estufa de gas brillante
Puedes poner en orden la estufa incluso con un remedio casero. Solo tienes que aplicarlo en la superficie, dejar actuar durante 10 minutos, luego frotar con una esponja y eliminar la solución de jabón restante con un paño húmedo.
Lo mismo se aplica a los quemadores. En caso de contaminación severa, pueden estar sumergidos por un tiempo en agua caliente con la mitad de una tableta. Un procedimiento similar se puede aplicar a las parrillas.
Limpieza de pequeños electrodomésticos
Los electrodomésticos eléctricos como la tetera eléctrica o la cafetera se pueden limpiar con la solución de una tableta, que también es ideal para limpiar superficies cromadas. Simplemente aplícala, frota ligeramente y luego elimina el exceso de jabón con un paño húmedo.
Eliminación de manchas de ropa blanca y de color
Para quitar las manchas de la ropa blanca, solo necesitas remojarlas en agua hirviendo con una tableta para lavavajillas y dejarlas allí hasta que se enfríen. Después del procedimiento, simplemente enjuaga el producto. Si las manchas no se eliminan por completo, lávalas nuevamente. Para una pequeña cantidad de ropa, puedes usar una parte más pequeña de la tableta.
Las tabletas para lavavajillas y las manchas en la ropa de color son una excelente combinación. En este caso, la tableta se agrega directamente al tambor y la ropa se lava a 60 °C. No es necesario remojar ni usar quitamanchas.
Limpieza de la lavadora
Aplica una parte de la tableta triturada en los pliegues de la goma, si es posible, y coloca otra tableta directamente en el tambor. Selecciona el programa de lavado a 95 °C y pon en marcha la lavadora. El cajón del detergente y el suavizante se pueden colocar fácilmente en el lavavajillas.
Limpieza de muebles tapizados y alfombras
Disuelve la tableta en 2 litros de agua caliente; si no se forma suficiente espuma, agrega un poco de detergente para ropa o detergente para lavavajillas. Limpia la superficie sucia con un cepillo de dureza media. Luego, limpia la superficie de 2 a 3 veces con un paño adecuado mojado en agua limpia para evitar la formación de manchas de jabón en la superficie seca.
Cubiertos
Con tabletas disueltas en agua caliente, puedes limpiar los cubiertos y parecerá que los acabas de comprar. Solo sumérgelos por un tiempo, luego enjuaga con agua corriente y sécalos bien.
Gracias por compartir este artículo con tus amigos en Facebook. Gracias a ti, creamos artículos todos los días.